Rimas de confinamiento

Al escuchar la canción de mi infancia
recordé hoy el pasado
y no es que me invada
la melancolía, no
es que el presente se siente extraño.
Pienso, igual que siempre
hablo, bailo, canto
mas algo cambió para siempre
aunque siempre algo haya cambiado.

Es que hoy el yugo
de la inconsistencia
de la Vida
me resulta tan pesado
¿Será que la Muerte ronda
de cerca a los confinados?

Y la Muerte, que es el cambio
y el cambio, que es eterno
desde siempre anda paseando
por el cambio, por el tiempo.
Siempre y nunca son hermanos
en la casa de Verdad
Nueve habitan en su gloria
¡Es el presente sincero
de la Eterna Majestad!

Nueve no es el sentimiento
cuando el peso de saber
—es humano el razonamiento
es divino el conocer—
se disocia el corazón
se quebranta el aliento
y el cambio y su dureza
implacable se hace ver.
    (Penas de confinamiento
      tan humano he de ser
      ¿Es esa la mortaja
        que me puse yo al nacer?
        ¿Una cabeza?
        ¿Un cerebro?
        ¿El deseo de entender?)

...Rimas de confinamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El suicida

Turbulencia