Uno

Quisiera hoy volver al vientre
Olvidarme del día y de la noche
Del amor, de la vida, de la muerte
Ser atemporal, indivisible
Desconocer
Donde estuve o estaré;
Que me baste con el infinito presente
Ser uno, ser ente
Desde siempre y por siempre
Ser nuevo, eterno y jamás diferente
Borrar los límites
Que aprehendo, inexorable
Por cuanto olvido mi naturaleza
Por cuanto creo que mi presencia
Mi existencia
Se halla en la carne por completo.

Si de los límites hablase
Definirlos quisiera
Porque ahí donde una barrera se halla
Ahí donde el ser se confina
Mora el portal del alma
Denso umbral de agonía
¿Qué borraste en mi pasar
bajo tu dintel ilusorio
que olvidé de donde venía?
Y ahora mientras más me alejo
Obnubilado por la belleza
Miro hacia atrás y sólo veo puertas
Altos muros, implacables defensas
Y un ente fragmentado
Que desconoce su esencia.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El suicida

Turbulencia